Spyros ha estado ejerciendo como quiropráctico en el Reino Unido durante 5 años después de graduarse en la Universidad de quiropráctica más conocida de Europa, la Anglo-European College of Chiropractic en el Reino Unido, donde obtuvo el título de Doctor en Quiropráctica (DC). Spyros ha tratado cientos de pacientes satisfechos, desde bebés de una semana de edad hasta 90 años. Su lema es que todo el mundo merece tener una buena salud. Al visitar Tenerife, decidió que este era el lugar para vivir por su naturaleza, el mar, el sol y la comida fresca y sana, los cuales son cruciales para una vida saludable.

Además de sus 5 años de estudios, Spyros decidió continuar su aprendizaje especializándose en el tratamiento de niños/bebés, mujeres embarazadas y deportistas. El obtuvo también el título de Hipnoterapeuta por el Instituto Americano de Hipnoterapia. También está especializado en la técnica de la punción seca que alivia la contracción del músculo, estimulando el mecanismo de cicatrización de éste. En el año 2014 decidió que quería ayudar a los que no tienen acceso a la quiropráctica y esto le llevó a convertirse en voluntario para la Fundación ”Into the World” que ayuda a la población mas desfavorecida de Nepal, proporcionando tratamientos quiroprácticos libres de cargo. Durante su estancia de un mes en Nepal su pasión sobre la quiropráctica y la ayuda a los demás. Por otra parte su pasión por los viajes y el amor a la  quiropráctica le ha llevado a la Amazonia donde trató a tribus indígenas y a personas aisladas a lo largo del río Amazonas.

 

Spyros nació y se crió en la isla de Chipre. A la edad de 14 años se dio cuenta que su objetivo y propósito en la vida es ayudar a los demás. El no podía soportar ver personas sufriendo por lo que decidió estudiar algo que le diera las herramientas para poder ayudar a otros con sus manos. El creció en un entorno familiar y espiritual donde el amor y el cuidado fueron lo primordial. Después de terminar sus estudios secundarios en Nicosia, Spyros realizó el servicio militar por un periodo de 2 años. Inmediatamente después fue a estudiar a tiempo completo en la Anglo-European College of Chiropractic (Reino Unido) donde se graduó después de 5 años con un grado de maestría en Quiropráctica. Entonces decidió quedarse en el Reino Unido trabajando a tiempo completo en una de las clínicas mas importantes de Brighton y al mismo tiempo mejorar sus conocimientos asistiendo a cursos y seminarios periódicos. Después de 9 años en el Reino Unido decidió reubicarse en algún lugar soleado y al ser un amante de la cultura española escogió Tenerife, ‘es una de las islas más hermosas que jamás había visitado’.