Resuelve tus dudas, que no quede nada sin decir

Preguntas que nos suelen llegar

Pd. Estás en buenas manos

¿Es PELIGROSA la quiropráctica?

La quiropráctica es altamente efectiva y segura. Comprobada su eficacia clínicamente por millones de pacientes en miles de consultas por todo el mundo desde hace más de 110 años.

¿Que es un ajuste?

El ajuste es un movimiento hecho principalmente con las manos que tu doctor en quiropráctica utiliza para restablecer la comunicación de los impulsos nerviosos en su cuerpo. El ajuste es suave y a la vez seguro. Existen mas de 30 técnicas dentro de la quiropráctica. Nuestra clínica utiliza la técnica que se llama ¨Carrick¨. Esta técnica utiliza el ajuste quiropráctico para equilibrar el izquierdo y derecho hemisferio del cerebro. Entonces, si tienes problemas crónicos esta técnica estará muy eficaz para ti.

¿Duele recibir un ajuste?

El ajuste no duele y no es peligroso, siempre que sea aplicado por un doctor en quiropractica cualificado.

Tengo hernia discal, ¿me va hacer daño el ajuste?

La hernia discal es un efecto, la quiropráctica trata las causas. El ajuste quiropráctico reduce o elimina las causas de la hernia, por eso funciona tan bien. En nuestra clínica tratamos la hernia de disco con muchísimo éxito. No le hará daño, se puede evitar la cirugía, es mucho mejor que la ozonoterapia a largo plazo, y se pueden tratar con quiropráctica las personas que ya están operadas.

¿La quiropráctica trata mis dolencias?

Las dolencias son síntomas. Los síntomas son avisos de que algo no funciona. La quiropráctica trata la persona, para que el organismo de la persona funcione bien. Si se restablece el buen funcionamiento del organismo entonces los avisos (es decir los síntomas) se eliminan.

¿Cómo me aseguro de que el quiropráctico está titulado?

Existe una asociación quiropráctica pero no todos los profesionales titulados son miembros de dicha asociación por razones políticas.

Le puede usted exigir a su quiropráctico la titulación universitaria y su permiso de funcionamiento otorgado por Sanidad.

No me fío de cosas nuevas, soy reacio.

¿CÓMO sÉ si la quiropráctica me va ayudar?

La quiropráctica tiene mas de 110 años cómo profesión, simplemente es algo nuevo para usted. Es evidente que si usted sigue enfermo o con dolencias, es porque todas las cosas que usted ha probado no le han dado resultado, si fuera así usted se encontraría mejor. En Quiropráctica infinity se hace una evaluación de su caso particular y se le explica todo detalladamente con antelación. En España estamos acostumbrados a que el paciente ya haya pasado por todos los otros senderos, sin embargo es muy probable que la quiropráctica le ofrezca una solución definitiva.

¿Siempre se ajusta de la misma forma?

El ajuste puede ser distinto de paciente a paciente por las diversas consideraciones particulares de cada caso. Con la mejora del paciente el cuerpo va cambiando y por eso, su quiropráctico también modifica las técnicas utilizadas. No es siempre igual.

¿Pueden dejarme peor de lo que estoy?

No. El ajuste nunca empeora al paciente. Es posible tener sensación de “agujetas” en las primeras sesiones. Su quiropráctico hace un reconocimiento de su caso particular y le explica todo con antelación.

¿Cómo es posible que algunos supuestos quiroprácticos que han realizado cursillos en España puedan ofrecer el mismo cuidado que los quiroprácticos titulados?

No es posible. En España aun existe mucho intrusismo, y hay mucha gente que se presenta como quiropráctico titulado que no lo es. La quiropráctica es un estudio especializado de 5-6 años.

¿Es la quiropráctica un masaje?

La quiropráctica no tiene nada que ver con el masaje. Etimológicamente la palabra quiropráctica significa “hecho con las manos”. Algunos confunden la quiropráctica con el masaje, la fisioterapia incluso la traumatología. La quiropráctica es una profesión de EE.UU que con su propias técnicas y filosofía, se basa completamente en hechos científicos.

¿Mi médico de cabecera conoce sobre la quiropráctica?

Es posible que no. Incluso es posible que le den a usted consejos sin que la persona que le esté dando el consejo conozca esta profesión. La quiropráctica va en aumento en España pero aún es una profesión desconocida tanto para el público cómo para la institución de medicina. Se va conociendo mas y ahora algunos médicos la recomiendan y ellos mismos se tratan con quiropráctica.

¿Por qué se sabe tan poco en España sobre la quiropráctica?

Porque todavía son pocos los profesionales ejerciendo en España.

No queremos que dudes,

Nos comprometemos a responderte cualquier pregunta que tengas.

Tel:

+34 610 34 28 34

Mail:

quiroprácticainfinity@gmail.com

Share This